Friday, January 29, 2010 7:07 PM diegomejiablog

Viernes en Daytona

Hoy ha sido un día de mucho trabajo en Daytona a pesar de que en la pista realmente no ha pasado mucho. Para la carrera la nota importante es que el auto 99 del equipo Gainsco que chocó ayer Jimmie Johnson, finalmente regresó a la pista en la primera práctica de hoy. Marcaron el tercer mejor tiempo y no parecieron tener mayores problemas.

Por el contrario en el garaje de Ganassi aparentemente las cosas no han salido de acuerdo al plan con el auto 02, pues cambiaron el motor, pero hubo problemas con este ya que se detectó una fuga de agua en el bloque. Esta se trató de reparar, pero en últimas la gente de Dinan optó por montar el motor que se usó durante las pruebas a principios de Enero. Esto quiere decir que no iniciarán las 24 Horas con una unidad fresca como quisieran, sino con una que ya tiene unas  horas de rodaje encima.


 
Juan Pablo Montoya no condujo el auto el día de hoy, pero si estuvo con la prensa (en la foto con todos los campeones participantes) y tuvimos la oportunidad de hablar con él.  En el programa de hoy viernes en Motores RCN pueden escucharlo. Está tranquilo y ha dicho algo importante: Este año no tiene que pensar en el campeonato de la serie Grand Am Rolex, caso contrario al año pasado. Esa es una de las ventajas de estar en el auto 02 si se quiere, pues este corre con el objetivo claro de ganar la carrera, la única que hace en todo el año.
 
Además de Montoya, otro colombiano, Tomás Steuer de 19 años, estará tomando parte de la carrera en la categoría GT. Hoy también hablé con él, y lo suyo fue algo que apareció a último momento. Estará en el auto 21, un Pontiac GTO R, en el que le acompañan otros cuatro pilotos. Nómina numerosa en la que él espera poder alternar como el tercero en la secuencia de manejo. Ayer calificó el auto, pero realmente se nota que le falta desempeño a su máquina.  “Esto es más que todo por experiencia, el objetivo es terminar y salir felices de acá,” dijo Steuer, doble Campeón Nacional de Velocidad en Colombia.
 
Por lo demás ha sido un día tranquilo. En la segunda calificación solo ocho autos registraron tiempos pero ninguno de los quince prototipos Daytona que tomarán parte de la carrera este año (ver foto abajo), un 25 por ciento menos de los que estuvieron en pista hace un año. La crisis económica se siente sin duda en la serie.


 
Mañana será un día largo. Les mantendré informado de lo que suceda durante las 24 Horas a través de twitter (diegofmejia), mientras mis colegas Roberto Guerrero y Jorge Koechlin les acompañan con sus comentarios a través del Canal SPEED.  Las imágenes estarán al aire durante las primeras seis horas de carrera y las últimas nueve en una maratónica jornada que inicia media hora antes de que se agite la bandera verde a las 3:30 PM hora local en Daytona.
 
El pronóstico del tiempo más reciente apunta a un 80 por ciento de probabilidad de lluvia para la hora de inicio de la carrera, justo cuando la tensión está a tope. Si se cumple la predicción, habrá mucho que ver en los primeros giros.
 
Hasta mañana bloggers!

Comentarios

# re: Viernes en Daytona

Saturday, January 30, 2010 6:16 AM by montofanatico

HOLA DIEGO '''

LISTO PARA LA JORNADA??

QUE TAN GREVE VA SER PARA EL 02 EL NO ARRANCAR CON MOTOR NUEVO O TU QUE PIENSAS DE ESO ??

ES UNA CARRERA MUY EXIGENTE PARA LOS MOTORES O SIMPLEMENTE UNAS HORAS MAS DE RECORRIDO DEL MOTOR NO AFECTA MUCHO??

GRASIAS DIEGO

GOD BLESS YOU '''

# 48th Rolex 24 at Daytona. ?????????????? ?? ?????????????? ???????? ???????????? » Montoya.Ru

PingBack desde  48th Rolex 24 at Daytona. ?????????????? ?? ?????????????? ???????? ???????????? » Montoya.Ru

# re: Viernes en Daytona

Saturday, January 30, 2010 11:11 AM by fanspeed42

Saludos a todos los bloggers.

Espero esten preparados para esta maratonica carrera, ansioso y esperando que el auto de Montoya no sufra fallas mecanicas ni accidentes en una carrera donde todo puede pasar, espero logre la victoria, ruego por eso. y espero que el seguir con un motor usado no afecte en lo mas minimo su desempeño.

Diego un favor, Sera que me puede dar el Link para ver la carrera por internet, cosa que le agradeceria mucho.

Fuerza para el BMW Dinan 02!!!!!!!!!!!!!!!!!!

# re: Viernes en Daytona

Saturday, January 30, 2010 2:27 PM by dang12

Listos para las 24 horas A fanspeed 42 señal en vivo del canal speed television.mitierratvco.com y live timing and scoring grandam.racersites-cluster.com/.../TimingView.html

# re: Viernes en Daytona

Saturday, January 30, 2010 6:23 PM by eliperan

Se prenden los motores y con ellos toda la emoción!

Saludos para ti Diego, para Jorge y Guerrero,

Exitos para Juan Pablo!!!

son mis deseos desde Bogotà, Colombia!

# re: Viernes en Daytona

Saturday, January 30, 2010 9:27 PM by fanspeed42

LAs 24 horas de Daytona estan de infarto, van cerca de 6 horas y media, y el equipo BMW Dinan Riley 02, se ve fuerte, y se ve mas rapido que el auto 01, cosa que me tiene impresionado, Scott Dixon, Dario Franchitti y juan pablo Montoya estan corriendo increiblemente agresivos, saben que por el campeonato, no tienen que preocuparse, y el BMW Dinan riley 02, es el mas rapido, pero todavia falta mucho.

Quiero agradecer especialmente a dang12 por los Links, que nos mantienen al tanto de la carrera, muchas gracias.

# re: Viernes en Daytona

Sunday, January 31, 2010 12:57 PM by fanmontoyabusch

Saludos Diego Fernando, mis impresiones de lo acaecido en Daytona, eso si dandole las gracias por el espacio y las magnifica informacion.

LO QUE BIEN EMPIEZA......

De que habla este tipo que presume conocer de automovilismo y no hace si no escribir sandeces, se preguntaran muchos, admito que poco o nada se de automovilismo aun mas oyendo a sendas autoridades como Jorge Koeklin o el mismo Roberto Jose Guerrero a quien vi por primera vez en 1987 mas o menos compitiendo en las 500 millas de Indianapolis en el Hitachi a blanco y negro que por ahi tenemos arrumado como posible repiza que bien podria ser de la infinidad de cassettes de VHS enmohecidos que guardaban las maravillosas hazañas del piloto bogotano Juan Pablo Montoya desde su incursion a la serie CART y que por desgracia para mi, solo puedo disfrutar del audio.

Pero no hay que llenarse de motivos por el contrario anoche en la breve oportunidad que tuve para ver una parte de las 24 horas de Daytona vi un rayo vi una realidad electrizante Juan Pablo Montoya dando catedra pintando caras, caras que justificaban sus desatinos en la pista, con lo aprendido por el bogotano en NASCAR alegando golpes en la parte de atras y otras tonterias, basto para mi observar las dos rearrancadas previas a la suspension de la transmision en Speed para entender que la categoria sobresale en cualquier terreno, que, discutir las temporadas sin victorias son una torpeza que Montoya sabe que suscapacidades estan intactas y que, domino con criterio mientras el motor estuvo la pista de Daytona.

Podre no saber de automovilismo pero si tengo claro que se cuando veo el espectaculo en la pista expresado con berraquera, para mi el inicio de Juan Pablo ha sido supremamente auspicioso este año; mas alla de las especulaciones por su estado fisico, a quien le importa si Juan Pablo Montoya luce con sobrepeso cuando su verdadero peso esta en sus manos y su talento.

Saludos a todos.

# re: Viernes en Daytona

Sunday, January 31, 2010 3:14 PM by eliperan

Confirmado!

Juan Pablo Montoya es uno de los Grandes pilotos del mundo!!!

Esperamos que el equipo 42 encuentre los desarrollos y la confiabilidad que necesitamos para obtener los triunfos que hace meses nos esperan!!!

Saludos desde Bogotà, Colombia!

# re: Viernes en Daytona

Tuesday, February 02, 2010 8:29 PM by fanmontoyabusch

Diego un saludo eso si sorprendido por la ausencia de reacciones en este espacio con lo sucedido el fin de semana pasado tal como nos tiene acostumbrados, ojala no sea nada grave le reitero mis respetos y saludos, comparto humildemente algo que se me ocurrio por estos dias, muchas gracias.

Broke engine Juan Pablo Montoya?

Esa casi mas que una pregunta es una afirmacion temeraria que me atrevo a hacer a raiz del somero silencio que hay despues de la participacion del piloto bogotano en las 24 horas de Daytona si, se reseña que fue un fin de semana negativo no solo para el piloto, en lo que no estoy de acuerdo, sino tambien para su escuderia en lo que si coincido a Juan Pablo ya lo exonere desde mi humilde punto de vista sobre todo por el espectaculo que dio en la pista y, a falta de explicaciones oficiales de lo que le ocurrio al auto con el numero 02 se me ocurre pensar en si el nivel de exigencia al que sometio al motor Juan Pablo fue el responsable de la defeccion del elemento mecanico, no lo estoy culpando ni mucho menos, solo especulo y lo hago para debatir en lo que queda de aca hasta la primera oficial de la maxima categoria de NASCAR en Daytona el proximo 14 de febrero, se extrangulo el motor de la BMW? proveyo solo un motor confiable la casa alemana y el otro para ver que pasaba? total el carro que puntea oficialmente en la Grand Am es el 01 de Chip Gannasi.

Saludos a todos.

# re: Viernes en Daytona

Thursday, February 04, 2010 7:25 PM by dang12

Hola a todos. La rolex 24 fue una carrera con muchas sorpresas; el rompimiento de motor en el 02, el accidente del 21entrando en la noche, el error de Justin Wilson, la  sorpresa del equipo 9 (aunque vengan del 58 brumos porsche)... etc.

A Diego:

1. Muchas gracias por las informaciones en twitter. Esto dijo Nate Ryan:

"And impressed @diegofmejia Tweeted thru #Rolex24 w/o a gap of more than 2 hr. Media endurance won't be topped unless one of us tries LeMans",

"If you seek Rolex 24 updates (& bilingual), my favorite Colombian journalist, @diegofmejia, is on the scene (as usual when @jpmontoya is)." y

"@deannalford Glad you like following @diegofmejia. Diego is a very sharp guy & friendly...has helped multiple times w/my ?s abt @jpmontoya." ...etc, etc.

Esto solo para darle el reconocimento a Diego por el gran trabajo que hace semana a semana

2. Tambien por el twitter de montoya dijo hoy a medio dia "Done with the morning. Diego mejia a reporter and friend of mine had his appendix remove cause it burst last night, he was on serious pain.. " solo deseo que se recupere pronto y que ojala esta situacion pase rapidamente. Es una pena y todo mi apoyo. Supongo que por ello es la falta de reacciones que meciona fanmontoyabusch.

Saludos

# re: Viernes en Daytona

Thursday, February 04, 2010 7:40 PM by fanmontoyabusch

Hombre preocupa que a Diego Mejia lo aquejen problemas de salud queda nada mas que desearle una pronta recuperacion para que nos acompañe como hasta ahora lo ha hecho este fabuloso periodista deportivo colombiano.

Mil disculpas si de mi parte hubo alguna ligereza, saludos Dang12 muchas gracias por ese mas que merecido aporte en reconocimiento a la labor de Diego Fernando Mejia es muy edificante leer este tipo de comentarios acerca de un compatriota.

# re: Viernes en Daytona

Thursday, February 04, 2010 8:21 PM by dang12

A fanmontoyabusch: muchas gracias, creo que lo que escribi es poco comparado con todo lo que hace diego cada fin de semana; ligerezas, no simplemete no sabiamos de la situacion, y me incluyo por que tambien estuve extrañado esta semana sin el habitual post.

Otra actualizacion de por parte de montoya con respecto a Diego:

"Going to visit diego in the hospital, I think he's doing better.

-4 minutes ago from OpenBeak- "

Este es alentador. esperemos que se recupere pronto.

Hablando de nascar hoy fue el Media Day y hubieron las dos practicas del shootout. En  la primera ocurrio el primer big one del año: Martin y Hamlin se chocaron y luego vino la reaccion en cadena en la que quedo mcmurray biffle y bowyer (que estaba en el 29 a Harvick que tiene gripa); y en la segunda Montoya toco por atras a Kurt Busch y este se fue contra la pared externa del triovalo. No hubo mayor daño en el 42 que esta blanco este fin de semana, supongo que solo para esta carrera.

De nuevo, saludos a todos

# re: Viernes en Daytona

Thursday, February 04, 2010 9:22 PM by fanmontoyabusch

A falta de Diego dang12 jajajaja, ¡super hermano!, datos muy interesantes, estoy seguro que la generosidad de Diego Fernando Mejia sencillamente admite tan oportunos aportes en su ausencia, un saludo de fortaleza y pronta recuperacion para Diego una apendicectomia duele como un diablo asi que Diego tomesela con calma y adelante caballero para tenerlo pronto aca en su blog, saludos y de nuevo gracias dang12.

Saludos a todos.

# re: Viernes en Daytona

Friday, February 05, 2010 10:00 AM by toleman

Gracias dang12  por la información,, Diego pronta recuperación !! saludos desde Uruguay

# re: Viernes en Daytona

Friday, February 05, 2010 10:45 AM by fanspeed42

dang12, muchas gracias por los datos suministrados, ya se me hacia raro que no hubiera noticias por parte de Diego, sobre las 24 horas de Daytona, lastima del Dinan 02, corrio bien y creo que el equipo 02, no debe sentir verguenza, fueron 7 horas y media las que dominaron, para mi buena participacion del 02.

Yo tengo una inquietud, yo si me entere que Montoya correria un auto blanco para el Budweiser shootout, pero no lo he visto, ¿sera que alguien puede tener algunas fotos del nuevo trabajo de pintura del Chevy target?

Espero la pronta recuperacion de Diego mejia, no se como dolera una apendicectomia, pero no quiero ni imaginarlo, solo quiero su recuperacion.

Saludos!!!!!!!!

# re: Viernes en Daytona

Friday, February 05, 2010 11:47 AM by dang12

La foto del 42 blanco: http://twitpic.com/11dtco

Hoy hay dos practicas para la Daytona 500 a las 2 y 4 de la tarde. Gracias a todos y vale aclarar que no me quiero tomar el lugar de Diego ni nucho menos, simplemente les estoy escribiendo lo que ocurre en estas Speedweeks. De nuevo quiero reiterar mi apoyo hacia Diego y toda su familia.

Saludos

# re: Viernes en Daytona

Friday, February 05, 2010 3:22 PM by fanspeed42

Saludos dang12.

Gracias por la foto, ese angulo, a pesar de que no es de todo el auto, se nota algo muy distinto entre este y el rojo del año pasado, la ausencia de antiguos patrocinios como Polaroid, AMP, Wrigley's, Glad, ETC, pero nuevos como Cottonelle, Tomtom, Resse's, armoral, vaseline, ETC, Espero que la ausencia de patrocinios no afecte al equipo 42 ni al 1.

Espero buena participacion de Montoya y McMurray en las practicas de las 2 y 4 de la tarde, y quisiera decir que los informes de Dang12, no son motivo de vergüenza ni mucho menos, yo le agradezco sinceramente los datos y las noticias de ultima hora suministrados por Dang12, mientras Diego mejia se encuentra ausente por su pronta recuperacion.

Saludos

# re: Viernes en Daytona

Friday, February 05, 2010 5:31 PM by dang12

Hola a todos.

Ya pasaron las dos practicas, o mejor dicho la practica por que faltando al rededor de 10 minutos para que terminara la primera, se presento la lluvia, y por lo que se veia en el radar no iba a parar en al rededor de dos horas. Estas en realidad eran practicas en las que se trataba de simular la clasificacion de mañana. Vale aclarar que esa clasificacion solo le sirve a los dos primeros ya que se quedarian con la primera fila. Del 3 al 54 son divididos en pares e impares en los duelos Gatorade que son el jueves.

Los duelos Gatorade son dos carreras separadas y el primero del duelo1 comienza 3°, el primero del duelo2 comienza 4°, el segundo del duelo1 comienza 5° y asi sucesivamente.

Hay 11 carros que no tienen asegurada su participacion, y que por ello deben ir bien en los duelos gatorade. Se dice que aproximadamente los tres mejores carros (que no estan en el top 35 del año pasado) en cada duelo, son los afortunados que pueden entrar a las 500 millas. Dos de esos once carros son ex campeones de la copa sprint (Bill Elliot y Bobbie Labonte)  y si no logran clasificar por la forma que ya explique ellos dos lucharian por el cupo provisional a los campeones.

En esa practica simulando la clasificacion (no iban en el draft) ( empezaba un carro y cuando este ya estaba lo suficentemente alejado salia el siguiente) Montoya fue 36 con 48.427 empatado en el 35 con John Andretti. El mas rapido fue... Dale Earnhart Jr con 47.700. Montoya solo salio una vez, pero realmente no se por que tan atras...

Por otro lado ya se realizo el sorteo para definir la parrilla de salida para el Budweiser Shootout. El ganador de la pole fue Carl Edwards y Kevin Harvick lo acompañara en la primera fila. El auto 1 saldra 9°, el 42 20° y de ultimo el 11 (hay 24 carros participantes)

El 42 de las 500 Millas tiene fondo rojo y logos blancos.

La lluvia era como la del inicio de la Rolex24; para que se den una idea aca una foto: http://tweetphoto.com/10500343.

*Vale aclarar que la foto del 42 es del Twitter de Montoya y la de la lluvia de el de McMurray

**Pronta recuperacion para Diego  

Saludos.

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 8:56 AM by fanspeed42

Gracias Dang12 por el informe de todo lo que pasa en Daytona, solo espero no llueva para el Budweiser Shootout. En cuanto al desempeño de Montoya, del porque esta tan atras, creo que el equipo no es apto para correr solo, tal vez el Chevy Target muestre su velocidad en el draft.

Todavia tenemos que ver el desempeño en el Budweiser Shootout en el draft, lo bueno es que no va a ser como la segunda de talladega, en la que no se podian tocar en curva, solo espero que Montoya gane, hacen falta las victorias de Montoya.

Una pregunta, ¿A que hora esta pactada la largada, hora en colombia?

Saludos.

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 10:05 AM by dang12

Buenos dias a todos. Este es el informe de CNN weather.cnn.com/.../forecast.jsp. No soy experto pero dice que esta noche va a estar "M/Clear", por lo que podria deducir que no va a presentarse la lluvia.

Con respecto a que el 42 no puede ir muy rapido en solitario, es muy posible por que vimos como estaba en las practicas del jueves con miras al Shootout, en las cuales iban en grupo y en el draft.

Tambien estoy feliz de que se eliminara la regla del bump draft, pero esta no va atener mayor repercusion como en Talladega por que alli la superficie es bastante plana, y un toque fisico no representa mayor riesgo; por el contrario la superficie de Daytona tiene muchos baches especialmente en las curvas y la aplicacion del bump drafting puede causar un big one. Creo yo que lo que si va a hacer esto es que los pilotos se sientan mas relajados y mas confiados, ya que ellos saben mas que cualquiera de nosotros como y donde hacen el bumpdraft.

Tambien hay que recordar que el restrictor que se esta usando es el mas grande en 20 años, eso es igual a mas potencia; y el aumento de potencia hace que los autos se succionen mucho mas rapido y a mayor velocidad que en años anteriores (a esto se le conoce como "closing rate"). Como consecuencia de todo esto la aplicacion del bump draft va a ser mucho mas peligrosa y los pilotos tienen que ser mas cuidadosos y sobre todo adaptarse a esta nueva condicion.

Esperemos que las cosas sigan asi para Talladega

La clasificacion de las 500 millas es a la una de la tarde

Sobre la hora de inicio del Shootout el inicio de la carrera esta para las 8 pm ET (8 pm colombia), pero no se a que horas va a iniciar la transmision por lo que seria bueno estar mirando entre las 7 y 8 yo creo.

Sobre Diego, ya salio del hospital y esto dijo Montoya:

"my friend is out of the hospital and he looks like crap!!!! " (se ve mal)

a lo que Diego respondio:

"@jpmontoya Didn't think I was loooking that bad without appendix.... "

Luego Diego dijo:

"Slowly recovering from appendix surgery. Thanks to @jpmontoya & family, Gonzo and Mark for taking good care of me at Daytona."

Parece que afortunadamente ya tendremos a Diego por aqui muy pronto.

Saludos

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 10:15 AM by fanmontoyabusch

A proposito de las figuras en Nascar una encuesta que me hizo jugar con las probabilidades.

WHO WANNA FUN?

Tony Stewart "smoke", Brad Keselowsky "kminator", Denny Hamlin "Bugs funny", Kyle "Roudy" Busch, Juan "phantom" Montoya, quien quiere diversion?, con estos nombres en el cartel esta garantizada, ya los carros hacen su danza en la pista con un meneo de cola nervioso solo para talentosos como estos primeros 5 que saben bailar con la mas fea y cobrar facturas pendientes "pay back" es el titulo que deberia tener el Budwieser Shoot Out de este 2010, ya hay un abrebocas un interesante con Juan Pablo partiendo atras entre poco mas de 20 carros huele a nafta, caucho, polvora, perro caliente y por supuesto cerveza, cada milímetro va a contar esta noche, los derrapes se ven venir, quienes  saldran mejor librados?, mi apuesta por Montoya desde ya.

Saludos a todos.

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 10:27 AM by fanspeed42

espero ansioso el Budwieser Shootout, pero ¿NASCAR se volvio loco?, como se les ocurre añadir mas potencia con ese restrictor, recordemos el accidente de Ryan Newman en la segunda fecha de talladega, y ese, iban con restrictores pequeños, estoy feliz por el regreso del bumpdraft, pero lo del restrictor, es muy arriesgado.

En lo que respecta a fanmontoyabusch, como que Juan "phantom" Montoya, a que se debe el apodo de "fantasma", agradeceria la aclaracion, en cuanto a la apuesta. Voy por Montoya tambien. pero a la otra parte, no se quien puede quedar involucrado en un Bigone. Espero que Montoya no.

Saludos.

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 10:52 AM by fanmontoyabusch

Con mucho gusto fanspeed, facil, en los sobrepasos nadie lo ve venir, ante todo, y el man asusta cuando esta berraco en la pista o que lo diga Stewart, jajajaja.

La verdad se me ocurrio por la presencia que tiene en la pista, lijera, constante, rapida, todos saben que esta ahi pero no saben donde, solo cuando les pinta las caras, me parece bueno, nada es una ocurrencia mia, hasta rima.

Saludos, pinchen mi nick para ver mas :)

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 11:00 AM by fanmontoyabusch

Fanspeed42 las placas garantizan potencia extra con un mayor tamaño de esa manera lo que prima es el talento del piloto para sortear el bump drafting y hacer sobrepasos, si, hay mas riesgo de colision pero hay mas espectaculo no como sucedio en la competencia que mencionas con Newman. De hecho ese piloto pidio que se hiciera algo al respectoy fue lo que sucedio asi como la eliminacion del aleron trasero, ahora cuentan con un spoiler que hace de la cola del carro una incognita y un verdadro reto para los pilotos por eso apuesto por Juan Pablo que sabe como manejar ese tipo de carros, en hora buena arranca NASCAR.

Quien sabe donde se puede ver la competencia de ARCA por favor?, me intirga la presentacion de Danica, muchas gracias a todos, saludos.

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 11:46 AM by fanspeed42

Bueno, con el apodo de Montoya, estoy totalmente de acuerdo, y suena bien "the phantom driver" o tambien "The Shadow Driver", pero si, nadie nota a montoya hasta que este te golpea el parachoques, es mas, la lista de los intimidados del chase.

1) Jeff Gordon, montoya lo dijo varias veces el año pasado, que cada vez que se encontraba con Gordon, este le corria agresivo, recordemos, Fontana y martisville.

2) Carl Edwards, en Texax, el reconocio ser intimidado por Montoya y al intentar alejarce de el, con la linea aerodinamica de su Ford, bueno, tubieron su accidente.

3) Tony Stewart, en Homestead, el lo dijo, el lo toco, no con intenciones de romperle una llanta o enviarlo contra el muro, solo queria hacerle sentir un poco la presion que montoya le daba a Tony Stewart.

Y los "mensajes" que montoya daba, en Loudon, la primera del Chase, ese fue un mensaje duro, domino en Loudon, se hizo sentir, y el rebase en Martinsville a Jhonson, ese tambien fue un mensaje. Por fuera del chase, solo recuerdo uno, el que le dio a Logano en Indianapolis, despues de la penalisacion, cayo al puesto 12 detras de Logano, y luego, cuando montoya estaba lado a lado con Logano, lo toco y casi que lo envia al muro interno por la ira. el mensaje quedo claro para todo el mundo, No se metan con Montoya cuando esta segado por la ira.

fanmontoyabusch tiene razon, con el aumento de potencia y el bumpdrafting, haran una carrera entretenida, Quiero que montoya gane, ya se siente la sequia de Montoya. Por cierto ¿hoy es el debut de Danica en Arca?

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 11:51 AM by dang12

La verdad si hay mas posibilidad de accidentes, pero como dice fanmontoyabusch los pilotos deben calmarse, ser pacientes y sobretodo tener la concentracion al 120%. Ademas hay otros dos cambos aerodinamicos:

1. Para evitar el volcamiento de los autos que menciona fanspeed42 se coloco una barra de 3 pulgadas de alto en la parte izquierda trasera de los autos (sobre la ventana y lo que se podria decir que es el baul). Esta hace que los autos se “frenen” cuando van en trompo, asi reducen la velocidad para que luego cuando vayan hacia atrás no se vuelquen. El problema de esta barra (que antes solo iba en la ventana y tenia una pulgada y media de altura) es que aumenta el drag (resistencia) y por ende reduce la velocidad. Creo que se puede apreciar en la foto del 42

2. En el ala trasera las paletas que van a los costados ahora deben ser curvas. Esto hace que el carro tenga mas estabilidad, pero de nuevo se produce mas drag y se reduce la velocidad.

Creo que en cierta medida estos cambios aerodinamicos y la perdida de velucidad es compensada por el aumento de potencia.

El apodo de Juan "phantom" Montoya es muy ingenioso y representa como es el colombiano en la pista. Cierto, preguntenle a Stewart, o tres años atrás a Harvick, en esa oportunidad si que el 29 no lo vio venir, no?  

Fanmontoyabusch: Sobre la carrera de ARCA es a las 4:30 por Speed (usa). Hay varios links, pero es muy difícil saber en cual la van a transmitir. Faltando 10 min para la carrera miro cual la va a transmitir y lo pongo aquí. Esten pendientes.

Saludos

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 12:00 PM by dang12

Comienza la clasificacion....

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 12:02 PM by fanmontoyabusch

Magnificas reseñas las que hace fanspeed42, mejor dificil, ya Dang hace un estupendo aporte en lo que se refiere a la carrera de Danica que por un momento tuvo la pole en sus manos y finalmente arrancara 12 lo que habla muy bien de esa hermosa piloto, sin mencionar el aporte tecnico que tambien le da mas picante al pre season, muchas gracias compañeros del blog fabuloso pinta este fin de semana a disfrutar!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todos.

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 1:55 PM by eliperan

Pronta recuperaciòn Diego!!!

AbrazosdesdeBogotà, Colombia!!!

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 2:25 PM by fanspeed42

Este dato nuevo por parte de Dang12, si no lo sabia, mas potencia pero menos aerodinamica, ahora si nos cuadra.

encontre esta pagina, se muestra en primer plano el target blanco con el rojo.

jayski.com/.../42cup.htm

Gracias a fanmontoyabusch por el comentario, tambien espero la carrera de Danica pero sobre todo el Budwieser Shootout. Que ya empieze.

a Dang12, una pregunta, la clasificacion es sobra las 500 de Daytona? y si es asi, ¿como van?

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 2:44 PM by dang12

Fanspeed42: si es la clasificacion de las 500 de Daytona. Recordemos que solo les sirve a los que terminen 1 y 2... y adivinen quien por ahora esta en esa primera fila... dos de Hendrick, pero no quienes piensan, en la pole provisional esta el veterano Martin con 47.07 y de segundo Dale jr con 47.14. Juan Pablo Montoya es quinto con 47.27. Faltan 3 autos por clasificar de 54 que se presentaron. En esta imagen se ve mucho mejor el 42. Tambien se notan los 2 cambios aerodinamicos que ya mencione.

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 2:54 PM by dang12

Acabo de termiar la clasificacion todo lo que dije antes se mantuvo. Mark Martin es el piloto mas maduro (no viejo) en ganar la pole para las 500 millas de Daytona.

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 3:03 PM by fanspeed42

Gracias a Dang12 por los datos, bueno, veremos a 2 de Hendrick en 1 y 2, y veremos a Montoya en el Gatorade Duel, pero es buen partido, porque tendra, otra carrera en la cual puede probar su auto en el Draft, al igual que otros 52 autos. y creo que montoya usara la carrera de hoy para lo mismo, usar el evento como practca con mira a las 500 de Daytona, Gracias Dang12 por los informes de ultima hora.

En cuanto al auto blanco, es bonito, pero entre el auto blanco con rojo y el rojo con blanco tradicional, yo me quedo con el rojo retro de indianapolis, me gustaria ver al target, correr TODA la temporada con el target retro de indianapolis, creo que como se fue polaroid es buena oportunidad para que cambien el estilo del auto a algo, un poco mas alocado.

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 3:25 PM by dang12

Bueno creo que ya se donde van a pasar la carrera de ARCA, el problema es que hay demasiadas personas que quieren ver y cundo eso pasa a las personas que no estamos en estados unidos nos cortan la señal. La reomendacion tener el dedo en "F5" para actualizar la pagina rapidamente. El link es www.justin.tv/slapnut_v5. No se rindan si se lo hacen actualizar muy seguido por que habra otras personas que no lo actualizaran, asi se reducira el numero y no les cortaran la señal.

Con respecto a los trabajos de pintura sinceramente me gusta mucho el blanco. No estoy de acuerdo con poner siempre el retro por que se le pierde el picante es mejor en pocas carreras. Simple y llanamente opiniones. Tambien debo decir que  me gusto el TUMS y el Polaroid del año pasado.

Saludos

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 3:56 PM by fanspeed42

En lo que me respecta, a mi me fascino el retro, y me gustaria verlo tiempo completo, pero igual, pongo en primer lugar el Tums, ese tri-color, blanco-amarillo-azul, me fascino, tambien el Polaroid, con los truenos arcoiris, y los rombos con ese negro, por eso digo, el diseño de pintura actual, es mas combinable con Polaroid, ahora que Polaroid, no esta, es buen momento de buscar unos diseños mas modernos, y tambien como olvidar el Lysol azul, ese si me gusto.

Lastima que creo, no volveremos a ver al Chevy TUMS 42 porque al parecer estara con el 00 de Reutimann, este es el TUMS Toyota 00

4.bp.blogspot.com/.../00tums-mwr.jpg

Pero con los nuevos patrocinios, espero ver varios trabajos de pintura nuevos.

Pero se abren las

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 4:00 PM by dang12

Otro con menos televidentes: www.justin.tv/freddy49usa

# re: Viernes en Daytona

Saturday, February 06, 2010 4:18 PM by dang12

Totalmente de acuerdo con fanspeed42 a excepcion, de ya sabemos lo del retro. Para mi seria bueno ver al retro en las carreras importantes como las 500 de Daytona, o en Indianapolis.

Ahora la pregunta es si ese Tums de Reutimann es para toda la temporada, por que muchas veces se ve un patrocinador en dos autos diferentes. Un ejemplo es NAPA con el 51 de Waltrip y el 56 de Truex y Michael Waltrip no va a correr la temporada completa.

Ya van dos accidentes en la carrera de ARCA.

Saludos.

# re: Viernes en Daytona

Sunday, February 07, 2010 12:58 PM by fanmontoyabusch

En una noche entretenida donde efectivamente se pudo ver el bump drafting en su plena expresion, asi tambien vimos sereno calculador y prudente a Juan Pablo Montoya quien en las primeras 25 vueltas de forma soberbia despues de estar casi tres segundos atras del primero sin el beneficio del draft a puro volante logro empalmar de nuevo con el grupo de punta esta prueba en si es un magnifico laboratorio para la primera del año en la Sprint Cup el proximo fin de semana, me declaro sartisfecho ante todo porque Juan pablo sorteo magistralmente un trafico muy muy nervioso que ocasiono en su totalidad el numero de banderas amarillas.

Los cambios son prometedores sin lugar a dudas los dos carros del EGR lucieron bien aunque el factor Brian Pattie de nuevo tercia en la performance del piloto bogotano no veo por que otra razon en la mayor parte de la competencia Juan Pablo permanecio en la parte de atras del grupo en un buen porcentaje de la competencia de seguro se estan calibrando las cosas para el proximo domingo sin embargo la prudencia excesiva puede tener efectos negativos solo queda mirar el ultimo incidente de anoche donde gracias  a la pericia de Juan Pablo no quedo fuera de la pista como otros tantos.

La victoria de Harvick pasa a ser meramente anecdotica no hay otra forma de verla, NASCAR es una categoria por mucho injusta con los resultados, una pena que el rey del concreto Carl Edwards quien domino a placer no se la hubiese llevado, ¡hey Danica descresto y puede que corra en Nationwide el proximo fin de semana un peldaño mas duro pero que puede dejarnos ver a que punto Patrick tiene con que dar que hablar en NASCAR.

Saludos a todos, fanspeed42, Dang12 entretenida su discucion interesantes sus aportes muchas gracias.

# re: Viernes en Daytona

Sunday, February 07, 2010 5:45 PM by iicaro

totalmente de acuerdo contigo fanmontoyabusch pero yo agregaria que esas estrategias miedosas de pattie no dan resultado,que necesidad habia de entrar a pits a cambiar 4 llantas es mas que nesecidad habia de entrar a pits si esta carrera se sabe que es ganar era mejor dejarlo afuera para pelear la carrera pero esto demuestra que se tienen los mismos problemas del año pasado montoya no gano carreras por las estrategias conservadoras de pattie y el pesimo trabajo de pits y este año se inicia con los mismos problemas me pregunto en el receso de fin de año no se hiban a resolver estos problemas, por lo visto no y asi no se pueden ganar carreras,asi en nascar no se gana nada,que se gana con un progreso evidente en la parte tecnica si no se aprovecha en la pista? es mas pattie deberia aprender del equipo N1 me parecio que manion y su gente hicieron las cosas bastante bien le dieron clases a pattie de estrategia y buen trabajo de pits,solo digo o se mejora esto o no se va a poder pelear nunca saludos.                  

# re: Viernes en Daytona

Sunday, February 07, 2010 6:20 PM by fanspeed42

Saludos.

yo creo que la partcipacion de montoya fue algo rara, Montoya fue muy conservador esta vez, mi opinion, esta carrera fue entretenida, pero nunca hubo muchos cambios de popicion, esta vez NASCAR puso las cosas MUY parejas, no hubo muchos cambios de posicion de forma rapida como Talladega, es mas, Edwards, duro mucho tiempo al frente, cosa algo inisual en un Superspeedway, en un Superspeedway, cada nada hay cambio en la punta, esta vez no.

Con respecto a Montoya quede confundido, es cierto lo que dice fanmontoyabush, montoya estubo a 3 segundos detras del peloton y se conecto, pero le costaba avanzar posicionessiempre lo veia en los ultimos lugares, cuando entraron a pits, subio al Top 10, y hay se montubo, luego otra parada en pits, cayo posiciones y se quedo hay, le costaba ganar posiciones, solo puedo sacar 2 conclusiones.

1)Su auto no traia la velocidad

2)No corrio al 100%, por no mostrar sus cualidades y detalles con mira a las 500 de daytona y que sus oponentes no lo estudien y por ende, salgan con todo y den una sorpresa.

en fin esta carrera, me dejo una impresion de que el EGR con el 1 y el 42 tienen su guardado, porque el 1 para nada mal, tercero, increible, esto es lo que tiene que hacer McMurray, buenos resultados para mantener contento a Bass Pro Shops y no perder su patrocinio y no reducir al EGR a solo un auto.

El resultado me dejo ABURRIDO, eso de terminar con banderas amarillas nunca me ha gustado y nunca me gustara, harvick corrio bien, pero hay que darle oportunidades a los demas, eso no me gusto, y tampoco la novatada de Gordon, saben que no pueden tocar en curva y es lo primero que hacen y genera el Bigone.

y montoya se salvo!!!!!!!!, casi se ve involucrado en el accidente por que el 39 de Newman reboto con el 42, un poco mas atras y Hubiera ido contra el muro externo, un poco mas adelante y los dos se van a la grama pero no esta vez.

Saludos.

# re: Viernes en Daytona

Sunday, February 07, 2010 6:20 PM by dang12

Hola a todos. Me parece que el bud shootout fue interesante, se vio a un montoya que pudo alcanzar al grupo a pesar de haber perdido el draft. No se si se acuerdan que cuando el 42 se separo del grupo otros dos carros tambien se habian colgado (y esos tres no estaban cerca como para hacer trabajo en grupo), el 42 alcanzo al grupo y los otros dos se colgaron aun mas. Tambien recuerdo al chevy target haciendo bump draft en la recta posterior, creo que todo esto nos dice que se tiene un buen carro para las 500, y eso lo comprobaremos el jueves con los Gatorade Duels, ya que el chasis del shootout no es el mismo de las 500; el del shootout es el de reserva por si ocurre algun accidente en lo que queda de speedweeks con miras a la primera puntuable del año.

Ahora, volmemos al tema de estrategias y de los pits. Fue obvio que 4 llantas no era la estrategia, mas si era un green white checkered finish, pero quedarse afuera tampoco lo era, por que si todos iban por 2 o 4 y el 42 no entraba se lo hubieran comido vivo en el reinicio. Es como si en una carrera normal en la ultima bandera amarilla el lider se queda afuera y todos los demas entran y cambian 4 llantas, en la primera curva ese carro ya no seguiria siendo el lider, y mucho menos hubiera ganado la carrera. Tambien estoy de acuerdo en que el equipo 1 esta muy fuerte y que por el momento la dupla mcmurray- manion es mejor que la truex- manion.

Con respecto a danica vi la carrera y la verdad hizo un excelente trabajo sobre todo  evitando accidentes y salvando el auto cuando la chocaron. Espero que en los links que escribi hayan podido ver la carrera.

Tambien es que aplaudir que el canal Speed por fin vaya en vivo con las camionetas. Esperemos que no sea solo esta carrera sino toda la temporada. Felicitaciones.

Las Speedweeks continuan hasta el miércoles con dos practicas de draft, posiblemete con miras a los duelos Gatorade.

Pronta recuperacion para Diego. Saludos

# re: Viernes en Daytona

Sunday, February 07, 2010 6:33 PM by dang12

Fanspeed42: es cierto que el 42 se salvo por que el 39 le dio entre lo que serian las dos puertas en un auto convencional y Montoya logro salvarlo.

Lo del final en bandera amarilla se me habia olvidado. Es increible: primera carrera del año, de exhibicion, y terminando en bandera amarilla???. Hay otra cosa aun peor y es que cuando presentaron la grafica del formato de competencia decia "must finish under grreen" o algo asi y termina en amarilla. Huvieran podido tratar de hacer otro green white checkered. Cuando ocurrio el accidente ni siquiera habia salido la bandera blanca. Saludos

# re: Viernes en Daytona

Sunday, February 07, 2010 6:48 PM by fanspeed42

Totalmente de acuerdo con Dang12, tadavia no es hora de saclar conclusiones sobre Montoya y las 500 de daytona, CREO que montoya no corrio al 100%, por usar otro chasis, y usaran otro para los Gatorade Duels, Hay que ver como le haran, veremos al 42 en su maxima capacidad en los Gatorade Duels.

Danica no lo hiso mal, nada mal, como logro salvar el Chevy es de aplaudir, creo que Danica y Kurt Bush van a tener una larga charla, jajajaja.

Pero su sexto lugar no me dejo del todo contento, yo sinceramente, queria verla como minimo tercera, pero creo que esta corredora, esta lista para la Nationwide. Por cierto, No se puden perder el Debut del COT Nationwide, Que interesante ver al Mustang y al Challenger, lastima que no al Camaro, pero este COT me gusta, no puedo esperar, solo falta la COT Truck.

Saludos y pronta recuperacion para Diego, que ya falta nos hace.

# re: Viernes en Daytona

Sunday, February 07, 2010 6:55 PM by fanspeed42

A dang12.

este video esta mas que claro, en el segundo 48 pausenlo, y veran claramente a newman haciendo una "T" con Montoya , Montoya es el octavo por la linea de abajo, su color blanco no tiene perdida, es impactante como no se vio involucrado.

www.youtube.com/watch

# re: Viernes en Daytona

Sunday, February 07, 2010 7:25 PM by dang12

Es cierto fue inreible como se salvo el 42 del big one. Esperemos que la suerte nos siga acompañando en los Duels y sobre todo en las 500.

La charla entre el “Busch mayor” y Danica seria muy interesante; la diferencia fue que a Danica no se le subio el capo al parabrisas, de pronto el 2 se hubiera salvado del golpe contra el muro externo si no hubiera sido por eso. Lo del COT version Nationwide es totalmente cierto, sobre todo me gusta el Challenger. La carrera de julio de la segunda serie va a estar para no perdersela. Tambien por eso los invito a ver la primera carrera de Nationwide en Daytona por que va a ser la ultima que veamos en esta pista con el auto “viejo”.

Otra cosa: difícil inicio para Kyle como dueño en las camionetas. Faltando una semana para el inicio de temporada el patrocinador que tenia se echa para atra. Veremos en que termina…

Saludos