Monday, March 01, 2010 6:55 AM diegomejiablog

El karma de Gordon, desastre en EGR

En http://audio.rcn.com.co/motores/lunes.mp3 en los últimos 16 minutos del programa se puede escuchar lo que dijo Juan Pablo Montoya este lunes sobre el incidente con McMurray. O pueden leeerlo en http://bit.ly/a04FMp

De nuevo Jimmie Johnson y su jefe de equipo Chad Knaus se salieron con la suya. O más bien, Gordon y  su mano derecha Steve Letarte no supieron como rematar una carrera que tenían casi entre el bolsillo. Knaus hizo lo que tenía que hacer y fue Letarte quien puso a su piloto a merced de su karma, del piloto al que un día él le abrió la puerta del Hendrick Motorsports y quien desde entonces lo tiene opacado. “Asoleado¨ como dirían algunos compatriotas colombianos.

Durante la carrera mencioné como Letarte habría podido saber si Johnson se la iba a jugar a cambiar solamente dos o si iba a colocar cuatro llantas nuevas para el remate. Esto gracias a que su caja en pits estaba mucho más adelante que la del equipo #48. A pesar de eso, decidieron ir por la opción arriesgada, cuando quienes tenían que jugar un poco al azar en Vegas eran quienes le perseguían.

Johnson trabajó a Gordon hasta que finalmente a 16 vueltas del final hizo valer su superioridad técnica, con cuatro llantas nuevas que ante las dos del #24 le daban el mayor agarre que en un aparte anterior de la carrera no tuvo para superar al auto que hasta ese entonces había liderado 218 vueltas, exactamente el 86 por ciento de lo recorrido. Perder, después de dominar en forma tan aplastante, tiene que dolerle a Gordon, quien suma ahora 32 carreras consecutivas sin triunfo.

Para el equipo Earnhardt Ganassi Racing la carrera resultó un desastre. Lo que pasó en la vuelta 94 fue lo último que habría querido ver Chip Ganassi. La peor pesadilla. McMurray había reiniciado lado a lado con Montoya desde la quinta fila y el colombiano estaba adelantándolo por la línea externa entrando a la curva 1.

El auto de McDonalds se deslizó un poco hacia arriba en el peralte (esto no se vió en televisión), Montoya le dió espacio y salieron lado a lado a la recta opuesta. Cruzó el #42 en la curva tres por delante y McMurray de nuevo subió un poco respecto a la línea que traía inicialmente y terminó tocando en la esquina trasera izquierda al auto de Montoya. Resultado: Los dos contra el muro y Kurt Busch sin salida termina también involucrado.

Montoya luego fue duro, tal vez demasiado con McMurray en sus declaraciones justo después del incidente. Pero eso pasa cuando a un piloto con su temperamento le ponen un micrófono en frente cuando se acaba de bajar del auto con la cabeza caliente. McMurray así lo entendió cuando habló con la prensa después de la carrera. Saliendo de la pista se cruzaron con Montoya camino al aeropuerto pero no hubo contacto entre los dos. Luego sí hubo comunicación vía texto entre los dos y en principio el incidente ha quedado archivado.

Queda la herida sin embargo, que de hecho venía desde Daytona, pues en las 500 Millas cuando se encontró McMurray a su compañero de equipo en la succión, nunca trabajó con él. Era difícil reclamarle entonces sin embargo, pues ganó la carrera y ante eso no cabe pero.  Nada positivo lo que ocurrió este fin de semana para el ambiente de trabajo al interior del Earnhardt Ganassi Racing. Ambos perdieron, pero Montoya suma ya dos carreras con malos resultados, de tres que se han disputado. Necesitará reponerse con carreras muy buenas para compensar esto de camino al objetivo de las primeras 26 carreras.

Para quienes quieran reírse un poco, entren al twitter de Connie Freydell (cfreydell). Ella da una visión con algo de humor del incidente entre su esposo y McMurray.

Este Lunes Montoya estará en Bogotá lanzando un concurso para diseñar su casco y también en el torneo Juan Pablo Montoya Celebrity PRO-AM de golf, donde lo acompañará Camilo Villegas, quien ha tenido un inicio de temporada mucho mejor que el suyo.

Nota aparte para pedir disculpas por los inconvenientes técnicos durante la transmisión de este domingo. Un problema de satélite causaba que mi audio llegara al estudio con un retraso de 8 segundos, por lo cual era casi imposible sostener el diálogo con Tony. Es decir que cuando narré el choque de Montoya y McMurray, ustedes lo escucharon 8 segundos después de que sucediera. Para Atlanta el tema ya lo debe tener sorteado el equipo técnico del canal SPEED.

Comentarios

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Monday, March 01, 2010 7:42 AM by taylor37

Nada Diego, tu tranquilo, que la transmisin que hicieron tu y Tony ayer fué excelente, como ya nos tienen acostumbrados.

Otra cosa es la generacion de imagenes, que ayer no sé qué tenían con Hamlin, porque se pasaron varios larguísimos tramos de la carrera transmitiendo desde dentro del carro #11, tanto la camara que apunta hacia adelante (siempre suele ser interesante) como la que apunta desde la derecha al piloto (una toma que aporta poco y nada).

Sobre el incidente entre McMurray/Montoya, creo que lo menos importante es quien subio un poco de más o quién bajó, sino que no tenían ninguna necesidad de correr tan cerca el uno del otro. Ahí no hay margen para el más minimo error.

Coincido 100% contigo con respecto al error del equipo 24 en no hacer lo mismo que el 48. Sabían que tenían mas carro, era de logica pura hacer lo mismo que los demás.

Saludos desde Argentina

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Monday, March 01, 2010 10:49 AM by zihno81

No creas diego lo del retardo es super chistoso.. por hay momentos en que hablabas y se estaba viendo la imagen (digo al principio de carrera) pero cuando Tony te preguntaba algo tenias ese delay.. sin embargo algo importante que aclarar es que se estan haciendo esfuerzo para que salga bien la transmision. Con respecto al toque con el 1 pues q se le puede decir, montoya ya sabe que al lado del compañero de equipo no se puede colocar por q le puede pasar otra vez lo mismo.

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Monday, March 01, 2010 10:58 AM by fanmontoyabusch

Francamente he pasado digamos por lambon en este blog pero no me voy a llamar a mentiras la transmision dejo mucho que desear en lo tecnico eso si de Diego Y Tony nada que rebatir pero el audio en gran parte de la carrera sobre todo en las intervenciones de Diego fue de transmision de vuelta a Colombia con todo y lo tradicional que es esa prueba ciclistica en nuestro pais, Speed esta fallando en eso y no es la primera vez no nos digamos mentiras.

Ahora Diego con mucho respeto comparto mis impresiones de su post y la carrera:

Para aquellos que se jactan de un origen evolutivo y ven su existencia como el resultado de miles de millones de años de progreso de un miserable microbio al punto de llegar a la perfeccion de sus cuerpos y mentes entenderan que lo sucedido ayer definitivamente no fue otra cosa que la explosion definitiva que se veia venir, Juan Pablo Montoya lo ilustro muy bien con sus palabras "Está tratando de demostrarle a la gente que puede conducir un auto y supongo que no le está haciendo ningún favor a este equipo. Realmente nos arruinó el día y para la Caza, esto no ayuda." refiriendose a su compañero de equipo Jammie McMurray a lo que este respondio "Va a estar molesto, lo entiendo. Yo lo estaría si la situación fuera al revés. Es una situación difícil y no lo culpo por estar molesto, pero ciertamente nada fue hecho de manera intencional."

Habran infinidad de declaraciones quitando y poniendo responsabilidades lo que en suma no servira mas que para justificar y disimular lo evidente la cosa ha eclosionado y pese a las postales en las que posan como amigos McMurray y Montoya lo cierto es que este año se ve de malas aun siendo el mas optimista la regla dice que se debe ser constante y ante todo sobrevivir en los 10 primeros lugares en un alto porcentaje de competencias acogiendonos a la regla de Brian Pattie que es bastante conservadora el promedio debe ser de 13.5 a 14 y ese no es el que se tiene en el equipo de Juan Pablo en lo quen va del campeonato, es mas ahora se necesita figurar en varios top 5 consecutivos para mejorar lo hecho hasta ahora no obstante esto se ve seriamente amenazado de lograr porque los roces ya son evidentes y si, podran decir son circunstanciales pero para quienes queremos ver mas halla de lo evidente esta claro que la tarea es el doble de dificil sobre todo cuando se toca la moral de Juan Pablo y tan temprano en el campeonato es casi resignar posibilidades pero que exagerado me diran la verdad el favoritismo en el EGR por el piloto del carro numero 1 esta cantado y revisando el cassette de la carrera McMurray antes del incidente se veia mejor en la competencia al punto de pelear posicion con Juan Pablo quien a duras penas se podia sostener en las diez primeras posiciones y pedaleaba bastante para escalar posiciones en la pista.

Las Vegas por tradicion para Juan Pablo no ha sido una pista favorable añadirle el factor McMurray a la ecuacion decanto el resultado que vimos en fin 3-0 a fovor de Jammie quien como sea quedo por encima del piloto bogotano en las posiciones de la carrera asi como tambien en el campeonato esto pinta a goleada para usar teminos futbolisticos, en lo personal no veo nada divertido en el hecho de ver una fabulosa carrera deportiva en franco descenso con paliativos que a la aficion latinoamericana y mejor aun la colombiana (la poca que resiste los embates de los desprecios del piloto a esa aficion dentro y fuera de las competencias), que para ser claros sigue Nascar no por Jimmie Johnson o Jeff Gordon o Matt Kenseth que si bien son reconocidos lo son en estas latitudes por circulos muy especificos de aficionados, NASCAR en latinoamerica se ve mas por Juan Pablo y se sabe mas de NASCAR gracias a Juan Pablo, aun cuando por una misteriosa razon los aficionados seguimos esta categoria con la esperanza de un resultado mejor resultado que se ve mas como un espejismo.

Saludos.

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Monday, March 01, 2010 6:45 PM by vajcracingteam

En primer lugar me pregunto ¿qué será de los pilotos sin un Chad Knaus que los respalde? La combinación entre Jimie Johnson y Chad parece imbatible este año y la verdad considero que salvo Jeff Gordon, Harvick y Martin; no hay muchas opciones fuertes para darle un poco de pimienta a este inicio de temporada. Por su puesto, la Sprint Cup es muy larga (bendito sea el calendario) y en lo que corra del año veremos qué pasa con Montoya, Junior, Mcmurray, Stewart, etcé.

En cuanto al incidente entre Montoya y Jamie Mc, debo decir que siempre es dramático un roce entre coequiperos, basta con recordar el choque entre Juan Pablo y Scott Pruet, cuando ambos disputaban la victoria en Monterrey (por la Serie Bush).  Yo pienso que Chip Ganassi es un hombre muy inteligente y va a manejar esta situación con mucha cautela, de hecho ya lo está haciendo. Además veo que el equipo Earnhardt - Ganassi tiene con qué disputar el título este año y estoy seguro de que van a ser un equipo muy fuerte en la segunda mitad de la temporada.

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Monday, March 01, 2010 9:00 PM by solenoid

Es muy sencillo. NASCAR no es ese "tipo" de concurso de consistencia que es la F1 donde una carrera al olvido pasa pero dos son el epitafio. NASCAR es muy diferente y creo que alguna gente se ha quedado con el esquema de la F1 tatuado en la cabeza con un fierro candente.

Si F1 es un circo NASCAR es un manicomio! miren: www.nascar.com/standings seleccionan año 2009, carrera Atlanta, la cuarta del año, DESPUÉS de esa carrera ¿en qué puesto estaba Mark Martin? 34 ¿en qué puesto terminó en el 2009? 2do. Hasta hoy EGR parece que tiene con qué llegar al Chase, claro, sacarse de la pista cuando van recuperando puestos... no ayuda y claro que romper el motor con un buen carro tampoco ayuda pero la misma "mala suerte" que acompañó a Mark Martin en la temporada pasada no fué el resultado que obtuvieron al final porque todo se trata de poner a trabajar lo que tienen y en EGR tienen un buen auto, y se nota y ya ssaben cómo popner a trabjar esos autos.

A Johnson le va a ir bien, Harvick está en lo suyo, Logano juicioso pero nadie puede configurar el Chase todavía.

NASCAR es un juego largo y hay desquite.

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Tuesday, March 02, 2010 11:18 AM by fanmontoyabusch

Los comentarios pendencieros vuelven a aparecer, santisimo rostro es que dos carreras vaya y venga pero hagamos cuentas cerca de 120 competencias sin ver el triunfo como le llamamos a eso estar c...., salado digamos, ya Juan Pablo lo dijo aca en Bogota recuperar el terreno pèrdido es dificil, a ver con dibujitos no creo que sea necesario sin embargo Montoya lo expuso muy bien; a el año pasado se tenian buenos puntos en el mismo tiempo transcurrido del campeonato y respecto a ese año este 2.010 ya reporta una desventaja de cerca 200 puntos.

El tema es mas critico porque la moral no esta alta por lo que desde mi punto de vista es un claro favoritismo hacia McMurray en le EGR y ya no trago entero los hechos son contundentes y no es por falta de meritos Jammie cumple con ellos, es porque el ciclo ya creo que se cumplio para Juan Pablo en el EGR y por lo visto el cuarto de hora fue el 2.009 para el equipo del carro 42 no se aprovecho ahora vuelven los dolorosos porque con Mr. Pattie el "conserva-durismo" esta garantizado y a Juan Pablo no se le puede quitar lo profesional que es, y simplemente atiende a su jefe de escuadra, la F1 paso por desgracia por ahora en Colombia a un plano menos relevante sobar con ese cuentico es mera excusa para sobar por sobar.

Saludos.

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Tuesday, March 02, 2010 11:43 AM by fanspeed42

DIOS MIO, GANO JHONSON!!!!!.....otra vez.

Digo esto en forma de demostrar mi total indiferencia hacia la victoria de Jhonson en Las Vegas, ya me es tan fastidioso ver a Jhonson ganar y ganar para que vuelva a ganar. Que pereza. Esto no es bueno NI para NASCAR, NI para Jhonson. La razon por la cual los ratings estan disminuyendo, obviamente es, por la era Jhonson, y si es verdad, ver a Jhonson ganar tanto, hace la categoria muy monotoma, eso a nadie le gusta.

Es solo cuestion de tiempo, para que los aficionados de NASCAR, en vez de aplaudir a Jhonson, lo abuchen (si es que no lo estan haciendo ya), pero Jhonson no tiene la culpa de la era Jhonson, la culpa de eso, es de los demas 41 pilotos de la categoria (incluyendo a Juan "Phanton" Montoya, Lo siento), si los demas 41 pilotos se pusieran las pilas un poquito, frenarian a Jhonson, la gran mayoria deben de ponerle seriedad al cuento, seriedad que no vi, en steve letarte con su "Burrada", esa fue una novatada de primera mano. ¿como se le ocurre a steve letarte, en el momento mas critico de la carrera, ir por 2 llantas, si ya estaban adelante?.

Por favor, Letarte, hasta el jefe de equipos mas novato, SABE, por sentido comun, que si esta en la final de la carrera, con los oponentes cerca, DEBEN ir por 4 llantas.

Con repecto al accidente de Juan "phanton" Montoya y Jamie McMurray, obvio, culpa de McMurray, el subio, este accidente, le perjudica mas a Juan "phanton" Montoya  que a McMurray, Juan "phanton" Montoya  venia de romper motor, ahora van 2 de 3, pero esto esta empezando, todavia falta mucho, pero las heridas comienzan a abrirse, y Juan "phanton" Montoya tiene que tratar de recuperar puntos, pero por el bien del equipo EGR, Juan "phanton" Montoya y jammie McMurray deben archivar el accidente, recuperar el compañerismo y enfocarze en ganar carreras y entrar al chase.

ya si en atlanta, Juan "phanton" Montoya se vuelve a estrellar, osea, un 3 de 4, ya pues, solo le queda un remedio, el bañito de hierbas, para que se quite esa mala suerte que trae desde la F1.

Gracias diego, por el dato del chiste que escribio Connie Freydell, de hecho, si me rei, y mucho, puede ser que Connie Freydell, le haya puesto el apodo a Jammie McMurray que tanto hemos tratado de ponerle, y puede que hasta tenga razon.

twitter.com/.../9802211114

Y por lo de la transmision, bueno, los errores pasan, Diego, uno no quiere que le pasen cosas como estas, pero pasan, no se preocupe por eso.

Saludos

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Tuesday, March 02, 2010 4:37 PM by fanmontoyabusch

Que hariamos sin gente como fanspeed42?, sencillamente refrescante y emotivo tu post amigo.

Juan "Phantom" Montoya en el incidente con McMurray confirmo porque le viene bien el mote que aca se ha originado Jammie sencillamente no lo vio, jajajajaja, en el blog que dedico a reflejar mi sentir respecto a el controvertido piloto bogotano habia colgado la imagen del sith Darth Mahul para reflejar lo que pensaba podia hacer esta temporada Juan "Phantom" Montoya pero a estas alturas colgue a Casper que refleja mas lo que se esta viviendo en la Sprint Cup espero poder colgar de nuevo al sith y no al inocente Casper jajajaja, nada dejemos que el tiempo revele como sera la temporada.

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A JUAN PABLO POR SU ALTRUISMO SE LE OYE EN LA VOZ LA SATISFACCION DE LLEVAR A UN NIÑO COLOMBIANO A EEUU A DISFRUTAR DE UNA COMPETENCIA EN NASCAR OBLIGA A RETRACTARSE DE LAS INMERECIDAS EXPRESIONES DE CRITICA.

Gracias Diego Fernando excelente el aparte de la entrevista a Juan Pablo Montoya.

Saludos.

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Tuesday, March 02, 2010 6:32 PM by alejoracing

Definitamente, a quíenes nos gusta Nascar estamos cansados de ver ganar a Jimmie Johnson, acaso Nascar no hace revisiones tecnicas a los carros? porque el carro de johnson parece de otra categoria o con especificaciones mecanicas superiores a los demás, parece un carro de otra categoria, Nascar viene convirtiendose en otra Formula 1 con otro Michael Schumacher.

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Wednesday, March 03, 2010 8:47 AM by taylor37

Hay quienes miran una carrera pero no saben ver lo que ven.

Johnson ganó en Fontana ¿Tenía el mejor carro? No, el mejor carro era el 29 de Harvick.

Johnson ganó en Las Vegas ¿Tenía el mejor carro? No, estaba muy claro que el 24 iba mucho mejor que cualquiera.

¿No será que todo ese equipo 48 funciona como un reloj suizo?

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Wednesday, March 03, 2010 2:18 PM by drario8

Van dos carreras donde el 42 se ve afectado , esta vez con su compañero de equipo , la verdad desde mi punto de vista , estaban los dos corriendo demaciado fuerte para esa instancia de la carrera, pero McMurray creo que tiene mas responsabilidad o decir casi toda, y pues lo que dijo JPMontoya y sus palabras fuertes se entiende cuando estas caliente ,  en fin una semana de olvido para Gannasi.

el 48 2 de 3, vaya que ratifica su titulo de campeon de la serie, la verdad creo que a Letarte le falto un poco de astucia , teniendo su posicion en los boxes, en fin ..

veremos si en atlanta podemos obtener un top 5, vamos MONTOYA

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Wednesday, March 03, 2010 7:56 PM by eliperan

No importa que se demore la señal pero la informaciòn que nos envìas es excelente!

Gratitud para ti Diego y para Tony!!!

Buena honda para Juan Pablo y su equipo 42, en los momentos màs difìciles es cuando hay que conservar la calma, para continuar con el objetivo de lograr mejores èxitos!!!

Vamos por la caza!!!

Saludos desde Bogotà, Colommbvia!

# re: El karma de Gordon, desastre en EGR

Thursday, March 04, 2010 10:03 PM by deaf16

Estoy muy de acuerdo con alejoracing, esto ya está dejando de ser la NASCAR autentica y se está voviendo Fórmula Uno porque Johnson siempre está adelante, y a Montoya le pasa de todo, menos saborear una victoria. ¿Cuanto más vamos y tenemos que esperar?