Sunday, July 25, 2010 8:34 PM diegomejiablog

Ganassi y su doble apuesta ganadora

"Mala decisión. Mi error. Debimos haber cambiado dos llantas." Esas fueron las únicas palabras de Brian Pattie, jefe de equipo de Juan Pablo Montoya después de haber perdido por segundo año consecutivo una carrera que de nuevo tenían prácticamente en el bolsillo. Esta vez no fue la velocidad en pits. No hubo penalización tampoco. Nada en lo que se pueda decir que se equivocó el colombiano, quien hizo todo lo que pudo por enmendar la falla del año pasado en este mismo escenario.

Pattie la jugó como lo había planeado desde un principio ante la eventualidad de una posible bandera de precaución a pocos giros del final, aunque de hecho no eran tan pocos, casi 20 cuando salió por quinta vez. El auto 42 lideraba por más de tres segundos cuando aparecieron las luces amarillas, poniendo casi todo en manos del equipo, pues no solamente había que decidir si cambiar dos llantas o cuatro, sino además hacerlo sin el menor error. Las notas de Pattie daban predilección por cuatro, algo que confirmó luego Kevin Manion, jefe de equipo de Jamie McMurray, quien dijo que en la reunión de equipo previa a la carrera él también pensaba que cuatro llantas nuevas, y no dos en la última detención, serían claves para pasar la meta primero.

Inmediatamente después de ese servicio final en pits en el que cambiaron cuatro llantas, Montoya cuestionó la decisión de su jefe de equipo, pero Pattie le recalcó que quedaban muchas vueltas para el remate. Finalmente aceptó que debería intentar recuperar 6 posiciones en 18 vueltas, en una pista en la que hacer sobrepasos es realmente complicado en un auto NASCAR. Parecía dado a la tarea, pero vino luego un mal reinicio, lo pasó Greg Biffle, quien por momentos pareció ser tan rápido como él, y luego no lograba avanzar ni mantener su posición. En la radiocomunicación la frustración era expresa en la voz del colombiano, quien poco después, terminó chocando contra el muro en la curva cuatro en un final de horror para lo que debería haber sido una filme romántico.

Chip Ganassi después de la carrera dijo que Montoya y Pattie le ayudaron a ganar la carrera a su equipo. Valoró lo que hicieron y el haberle permitido a él jugar a la fija. Si era cara o sello, Ganassi jugaba a cara con Montoya y a sello con McMurray. No tenía como perder. Además sus equipos estaban uno al lado del otro en pits y ambos tenían la información de como iban a jugarse su última carta estrategíca. Una vez estuvo sobre la mesa la carta de Pattie, Manion pudo escoger y jugar una más alta. Aunque por un momento Kevin Harvick estuvo a punto de romper la continuidad del libreto, al final todo se dio y McMurray recobró la punta en el reinicio final. Gracias al accidente de Montoya, su compañero de equipo tuvo una nueva oportunidad de ganar la carrera. Y lo hizo, dándole a su jefe el honor de ser el primero en triunfar en las tres carreras más importantes del automovilismo americano, además en una misma temporada.

Sin embargo fue ágrio también en el post carrera Ganassi: "Qué le diría a Juan y a Brian? Que debieron haber cambiado dos," haciendo alusión a la decisión estratégica de llantas que les pudo haber costado la carrera. Lo único mejor que le habría podido haber pasado a Chip es que sus autos terminaran primero y segundo. Sin embargo una victoria en Indianápolis le hace olvidar a cualquier todo lo malo que haya pasado antes de eso. Lo de Montoya quedará como anécdota; el triunfo de McMurray y Ganassi, escritos en la historia del escenario que mayor significado tiene para este hombre de Pittsburg, quien este domingo además celebró por partida doble, pues a la hora de escribir esto, su piloto Scott Dixon era el ganador de la carrera de la IndyCar en Edmonton, a pesar de haber pasado la meta detrás de Helio Castroneves, quien fue sancionado.

Las teorías de conspiración de algunos de mis seguidores en twitter dicen que el equipo sacrificó la carrera de Montoya en favor de McMurray. No creo que sea así. Brian Pattie lo admitió con su corta pero muy clara declaración después de la carrera y su estrategia no carecía de sentido. Una nueva bandera de precaución habría favorecido aun más sus opciones y ni hablar de uno o varios green-white-checkered. Los jefes de equipo tienen todas las estadísitcas históricas y Pattie las estudia juiciosamente para poder estar armado a la hora de tomar la decisión clave. Sin embargo no siempre la información pasada es suficiente y a veces el instinto o la suerte pueden prevalecer.

En unísono prácticamente dicen también en mi twitter que cambien el jefe de equipo de Montoya, pero él mismo es responsable en primer lugar de que su piloto hubiese podido optar al triunfo, pues es quien está en cabeza de toda la gestión del vehículo y el equipo 42 dentro y fuera de la pista. Se equivicó con esa decisión y estoy seguro de que nadie lo lamenta más que él. Si los seguidores del colombiano sufren con esta difícil temporada, Pattie la padece. Si pecó de algo este domingo fue de conservador, de precavido, esa misma característica que fue importante para que el año pasado el auto 42 estuviera entre los doce mejores de la temporada.

Personalmente creo que Pattie debió haber tratado de mantener lo que le había funcionado previamente para Montoya, es decir el aire limpio. A pesar de que el colombiano tuvo que hacer una entrada a pits fuera de lo programado por problemas con la llantas delantera derecha en la primera parte de carrera, el auto 42 corrió casi toda la competencia sin tráfico por delante. No fue así después de la última detención, cuando toda esa superioridad quedó anulada en el aire turbio de otros seis rivales, similar a lo que ocurrió el año pasado después de la penalización. Sin embargo es fácil decir esto fríamente con los hechos y los resultados en la mano, diferente al calor del momento de la decisión clave en el que además de pensar en lo que más conviene para el piloto, hay que considerar lo que pueden hacer los rivales.

Día frustante este domingo, pero no el final del camino. Montoya ya mañana habrá pasado la página y seguirá buscando eso que no llega aún pero que cada vez está más cerca. El año pasado faltaron 36 vueltas para poder besar los ladrillos. Esta año fueron 21.

Comentarios

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Sunday, July 25, 2010 9:18 PM by milcy

ke rabia uchssss teniamos la carrera ganada pero por el señor Ganassi quizas perdimos una valiosa oportunidad ..... ke mas esperan señores para seguirle dando a Montoya el carro ke tenia hoy con el ke se puede ganar ..........

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Sunday, July 25, 2010 9:22 PM by efbernalb

De veras frustrante. Es cierto lo que dices... es muy facil analizar todo despues de la carrera y solo nos podemos quedar con el "que hubiera sido si". No creo que se deba cambiar de Jefe de Equipo, pero si se debe arriesgar en ocasiones. Pienso que si se arriesga y se pierde se siente diferente cuando se ha perdido sin arriesgar.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Sunday, July 25, 2010 9:32 PM by milcy

asi es y no entendemos por ke no arriesgaron si Montoya lo estaba haciendo super BIEN entonces ke estaba esperando ........ ke rabia ke frustracion ke ganas de decir tantas cosas pero no se puede solo esperaremos ke lo ke paso hoy sea para ke ellos analicen ke clase de piloto tienen y ke puede hacer ........como decimos en nuestro pais COLOMBIA eres un Berraco¡¡¡¡¡  Montoya

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Sunday, July 25, 2010 10:41 PM by solenoid

Yo tengo mala memoria pero sé que éste año alguien ganó precisamente porque faltando pocas vueltas, algo parecido a lo que pasó hoy, como 20 vueltas, cambiaron las cuatro y fue un éxito. Y tampoco es que poner dos sea un riesgo, poner las cuatro también es un riesgo, donde alguyien creara un estrellón múltiple y se diera la verde-blanca y cuadros varias veces, Biffle y Montoya estarían en mejor posición. Y a propósito de Biffle, quedó tercero... y por eso me quedó la duda si Montoya tiró la toalla, que también sería compresnsible. Es decir, da la impresión que biffle no perdió la determinación y con todo lo que le pasó, adelantó al mismo Montoya y siguió para adelante mientras que Montoya, ojalá que no, se desmoralizó "antes" de lo que realmente le faltaba por ganar... Puede ser, no se sabrá jamás, esas cosas se quedan bien guardadas.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 12:28 AM by zyzeo

Montoya no es de palo porque no es un tronco, Pattie sabrá mucho de estadísticas pero poco de sicología, ellos se veian tan lindos y tranquilos es su base pero a Montoya le toca digerir emociones a 300 km por hora; aunque me parece de gente seria admitir el error; creo que solo él creyó poder recuperar siete puestos en la carrera de hoy (no en las estadísticas) o ir por un top dos seguro,   Y me quito el sombrero ante el control de JP cuando en la primera parada en pits su propio mecánico full relax pasando por delante del carro casi la demoró. otro piloto le pisa las pies. Ni con meteoro gana Pattie hoy. bien por Chip que pone los huevitos en varias canastas y mantiene el hambre de triunfo.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 12:46 AM by iicaro

hola diego yo creo  que la palabra clave la usaste en tu comentario instinto el señor"calamidad" pattie podra tener toda la informacion y estadisticas de cada carrera pero creo que el instinto para leer la carrera y hacer los cambios correctos en la puesta a punto durante la carrera no lo tiene, este año para mi todo el desastre en un 80%se ha debido a las malas decisiones de calamidad pattie,el ha logrado con esfuerzo muy  buenos carros pero es muy mal estratega y se pierde en la puesta a punto durante la carrera,ya esta demostrado que el material para ganar existe pero pattie no es el hombre para administrarlo en carrera ganassi lo deberia mandar al desarrollo de los carros pero el jefe de equipo de el 42 debe ser un tipo que sea bueno en la pista que tenga instinto para leer las carreras para no perderlas tan miserablemente como hoy montoya en mi concepto a perdido por lo menos 5 o 6 carreras por malas estrategias de pattie y tenido malos resultados en muchas otras por esta misma razon y las perdidas en la puesta a punto del carro en plena carrera,yo creo diego que toca hacer ya un cambio aprovechando que no se va a entrar al chase y hacer un cambio de jefe de equipo para que empezando la proxima temporada ya esten acoplados con jpm yo estoy seguro que si esto no se hace montoya no va a ganar nada en nascar calamidad pattie no es el hombre para ganar y creo que el mismo montoya hoy se dio cuenta de esto un saludo diego.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 7:08 AM by jimmy4884

Totalmente de acuerdo iicaro, es determinante para ganar tener el estratega correcto, pattie podrá ser bueno en hacer carros (que lo manden al garaje entonces) pero en carrera es un fiasco total, si ha acertado pero las opciones siempre son 2 entonces tiene 50-50 de probabilidades pero normalmente no acierta y el día importante menos, varias veces ha perdido oportunidades jp por sus marticadaz y solo arriesga cuando están del puesto 20 para abajo, porque si va de cuarto o 6 o 7 el tipo no arriesga nada como lo hace normalmente el jefe de T. Stewart ojala tuviéramos ese mismo jefe, ufffffff, quien sabe cuantas se habrían ganado ya, completamente de acuerdo a chip no le gusta el segundo ni el tercero ni el cuarto ninguno de esos a chip le gusta el primero y eso es lo que sacará a pattie de ahi pronto estoy seguro que lo hará, solo queda una mas y seraotra que JP va a ganar y este tipo la arruinará nuevamente y ahi descansaremos con la venida de un nuevo jefe, que ojala esperamos sea un ganador neto pq el que gana tambien llega 2 y 3 a veces asi que nos olvidamos de conformarnos con 5,6,7,8,9,10 pq esos seran los dias que no se acierte.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 9:54 AM by fanmontoyabusch

NASCAR STINKS

Desde la perspectiva de este aficionado es lo que puede uno concluir al ver las tribunas de Indianapolis después de la Brickyard 400 "la segunda competencia mas importante del año" en esa categoría pletórica de incidentes que le permiten a uno pensar en las famosas conspiraciones de las que tanto se habla sin embargo en lo que tiene que ver con el publico y las tribunas se decanta que son mas sofisticados los aficionados de esa región en Estados Unidos de lo que uno creería pues es mas relevante en si la Indy 500 que la competencia organizada por NASCAR  lo que esta bien y acá me meto en el pantanoso terreno de las conspiraciones y la poca decencia de los aficionados y las autoridades de una categoría que ya me canso a decir verdad que casualidad que justo cuando el piloto bogotano comanda con autoridad en la parte definitiva de la competencia sencillamente aparecen tarros lanzados por el publico a la pista el mismo que vitoreaba la salida de Juan Pablo después del incidente que lo margino de la competencia incidente ocasionado por la decisión increible de Pattie de mandar a Juan como de costumbre a pelear en la mitad del pelotón y mas grave si fue compartida considerando las características de una pista que como en pocas estar adelante es prioritario francamente NASCAR apesta hiede a todo menos a "diversión", el principal argumento del piloto colombiano para estar en esa categoría.

Saludos.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 9:58 AM by gunthervottela

Nada que hacer a pensar en el 2011.

Este año a sido mas de aprendizaje que de lucha, motores rotos, mala suerte, malas decisiones y etc, yo pensaria que en lo queda de la temporada el equipo 42 deberia es ponerser a:

1. Entrenar ya para el otro año,

2. Aprender a tomar riesgos y dejar de ser tan conservadores,

3. Aprender a poder el carro apunto para las carreras,

4. Entender por que el auto es tan bueno con aire limpio y tan malo cuando tiene otros adelante.

Animo que aun quedan millas por recorrer :)

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 9:59 AM by kaiserud

Al contrario de lo que dice Diego, yo si le doy el 100 % de culpabilidad al jefe de Equipo Brian "4 llantas" Pattie, pienso que no tiene la suficiente experiencia en variar estrategia por instinto, recuerdan en carreras pasadas que cuando utilizó 2 llantas, Juan Pablo le reclamó que no hizo los ajustes para esa configuración y el carro se vino abajo. Hay que recordarle a "4 llantas" que el Chase hace tiempo desapareció y no después del día de ayer.

Pattie no se ha dado cuenta que su actitud conservadora va en sentido contrario como corre Juan; coincido con Diego en que el año pasado esa estrategia funcionó para estar en el chase, pero nosotros sus seguidores, que hemos seguido a Juan inclusive desde la Barber Saab, sabemos que a él sólo le interesa ganar. Esa emoción fue la responsable de que Juan volviera a USA, dejando el conservador equipo Mc Laren y el mundo F1, para nuevamente volver a otro abismo.

Finalmente pienso que hay que darle una nueva (la última) oportunidad a "cuatro llantas" Pattie, ya que Juan Pablo también ha cometido errores en las últimas carreras, como el encontrón con Jeff Gordon que le costó de top five seguro a un choque durísimo con Sorenson o el año pasado en Brickyard superando el límite de velocidad en boxes.

Excelente el trabajo de Mc Murray y su jefe de equipo (curioso que el equipo 1 estando más cerca del Chase del 42, debió haber sido el equipo más conservador y no al revés)

Saludos Diego y compañeros.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 10:01 AM by carlos_ibarra

Es frustrante que un Jefe de mecanicos de este nivel no haya analizado que durante toda la carrera corrieron en aire limpio y haya querido mantener esa situacion, los pilotos expresaron esta situacion en reiteradas ocasiones y en el momento que tenian que aplicarlo no lo hicieron.  

Es triste para todos los fanaticos que seguimos cada fin de semana a Juan Pablo que se pierdan las oportunidades como esta, se que es muy facil escribirlo y criticar desde un pc, se que Pattie tuvo las razones para tomar su decision, el problema es que la mayoria de las veces es la decision incorrecta. Pattie me parece un excelente ingenieron pero en reiteradas ocasiones no ha tomado la mejor decision como jefe de equipo y son esas decisiones las que ganan o pierden carreras.

Un saludo para ti Diego y para los amigos del Blog que cada fin de semana esperamos un buen resultado para Montoya, gracias por la excelente trasmision de Tony y tuya q hacen mas agradable seguir este deporte.

Un colombiano desde chile.

Carlos Ibarra

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 10:49 AM by matiasuc_22

Es triste ver como se te va una carrera así, y más aun por segundo año consecutivo ota vez se pierde en pits. Quedaban tan pocas vueltas y a sabiendas del aire limpio Pattie otra vez con sus estrategias timoratas.

Definitivamente el tipo como ingeniero, mecánico y constructor de autos esta entre los mejores, porque el desarrollo que ha tenido el equipo desde que llegó ha ido en aumento. Prueba de ello son las victorias de McMurray. Este ha aprovechado todo el desarrollo que han hecho en el 42 para ganar, el único problema es que eso no se ha traducido en victorias para Montoya, y eso, entre otros factores se debe a la estrategia.

Pattie debería quedarse en el equipo, pero en los talleres. Por como esta el automovilismo hoy, es mucho más importante tener un estratega en los pits que un mecánico por muy bueno que sea este último. El mismo Ganassi toma las decisiones en IRL, o Penske, o el mismo Jean Todt en la época de oro de Shumacher en Ferrari. No son mecánicos, y además no solo ganan carreras, si no ganan campeonatos con sus decisiones. Sé que son categorías distintas, incluso en NASCAR ni siquiera hay telemetría, pero un buen estratega es capaz de adaptarse a eso. Lamentablemente Pattie es un gran mecánico, pero no se caracteriza por tener buenas decisiones en la parte estratégica.

Mas que buscar una teoría de conspiración o algo por el estilo, creo que el problema esta arriba del box en carrera. Es ahí donde hay que apuntar. Sin embargo, cuando Jonhson salió más rápido de la calle de pits directamente al óvalo, siempre supe que no lo iban a sancionar, no sé si hubiese ocurrido lo mismo con otro piloto. Pero bueno, en todos los deportes, los grandes campeones siempre tienen un pequeño margen de error que se les perdona, por algo se lo han ganado.

Lo único que espero es que arreglen ese chasis pintado para Pocono, ese proyectil rojo que hablaba Tony en la trasmisión, para que puedan ganar de una buena vez, porque hace mucho tiempo que Junan Pablo merece una victoria.

Saludos desde Chile.

Matías

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 11:27 AM by nobias

Desde el punto de vista de la organización Ganassi,  necesitaban "cubrir todas las bases" (palabras de Chip) y por eso un auto recibió 2 llantas y el otro 4.    Biffle tomó cuatro y terminó  P3.  

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 11:29 AM by fanspeed42

Diego, esto es el colmo, ¿hasta cuando mas tenemos que esperar para ver a Montoya en victory lane?, llevamos mas de 3 años esperando, no hay derecho, yo ya no creo que Montoya gane una carrera, ya perdi la fe en eso y ya me canse tambien de imaginarlo.

¿Como fue posible que Patti hisiera lo que hiso? no le vasto con la carrera del año pasado y la de este año para que supiera de memoria que el aire limpio predomina sobre las 4 llantas, que Novatada mas grande, se le agradece lo que hiso el año pasado pero lo de ayer fue imperdonable, aun quedan 16 carreras, Montoya no entra en el chase, eso es fijo, pero si no gana una de esas 16, se deberia considerar el cambio de jefe de Equipo, no uno que nos garantize un buen auto y un Top5, si no a alguien seguro que nos garantize la victoria.

Yo descarto que Chip ganassi le haya ordenado o que la derrota de Montoya fue ordenada por el, como en otras paginas que afirman eso, pero ahora son 11 carreras malas contra 9 buenas, y lo mas triste de todo, son ya 2 victorias de Mcmurray contra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CERO!!!!!!!!!! de montoya, Reitero, ¿Cuanto mas tenemos que esperar?, no hay derecho.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 12:23 PM by zyzeo

F1 STINKS, Thats the world. ¿Do you stinks?

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 1:47 PM by fabiangpineda

Bueno, pienso que como lo dice Diego, fue un cara y sello, es más, estimo que en teoría si bien era arriesgado ponerle cuatro llantas a Juan Pablo el tenia el mejor auto en pista y definitivamente pienso que Brian Pattie y Chip Ganassi tienen claro que como piloto Juan Pablo es superior a McMurray.  Las cosas no se dieron, un mal reinicio y bueno todos vimos lo que paso...

Animo Juan Pablo, este año se darán las condiciones para ganar una carrera.

Saludos,

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 3:27 PM by fanmontoyabusch

Diego si: "El año pasado faltaron 36 vueltas para poder besar los ladrillos. Esta año fueron 21.", segun esa logica hay que esperar dos años mas, UNA MARAVILLA NASCAR!!!!!!!!!!  

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 3:40 PM by fanmontoyabusch

"zyzeo" agree, Ferrari stinks, F1 stinks, just a little respect i don`t know you, you don`t know me, just a little respect because you words realy stinks.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 3:41 PM by gerardgat

Que pena el comentario "cizañero", pero para mi, Juan Pablo se le saltó la piedra y lanzó el carro contra el muro ... al meno, yo no vi a nadie que ni le pasara cerca como para hecharle la culpa a otro. Así las cosas, que se termine rápido esta temporada.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 4:01 PM by amjnascar

DE TODAS LAS CARRERAS QUE MONTOYA HA PERDIDO, ESTA ES LA QUE MAS ME HA DOLIDO......NO TENGO PALABRAS PARA MOSTRAR LA FRUSTRACIÓN QUE SENTÍ Y QUE AUN SIENTO AL ESCUCHAR CUANDO TONY DIJO "cuatro para el colombiano", SE VEIA VENIR LO PEOR...........MONTOYA SORTEO HASTA LA MALA SUERTE EN INDIANAPOLIS, A TAL PUNTO QUE HASTA UNA LLANTA DAÑADA QUISO INTERPONERSE EN LA VICTORIA Y NO LO LOGRÓ; PASANDO POR LOS MAL AFICIONADOS QUE LANZARON BASURA A LA PISTA...MONTOYA SOPORTÓ EL ATAQUE DE TODOS SUS RIVALES Y TODO LO HIZO BIEN, ERA LA CARRERA PARA GANARLA.  EL MEJOR AUTO EN INDIANAPOLIS QUEDÓ CONTRA EL MURO, QUE PESAR.

JUAN PBLO, CREO QUE DEBERIA PEDIR YA OTRO JEFE DE MECANICOS, YA PATTIE CUMPLIÓ SU CICLO.....PATTIE TEN DIGNIDAD Y RENUNCIA AL EQUIPO 42, NO LE HAGAS MAS DAÑO A MONTOYA Y A NOSOROS SUS SEGUIDORES.......REALMENTE YA ESTOY COMO NUNCA PENSANDO EN CONSPIRACIÓN....COMENZANDO POR PATTIE.

# ?????????????? ?? ?????? ?????????????? ???????????????????? ???????????? » Montoya.Ru

PingBack desde  ?????????????? ?? ?????? ?????????????? ???????????????????? ???????????? » Montoya.Ru

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 4:19 PM by kaiserud

Lo mejor que le pudo pasar a Montoya fue estrellarse, así desahogó toda su furia contra el muro, porque si acaba la carrera décimo o más, fijo se baja del carro y levanta a golpes a Don "4 llantas" Pattie

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 6:08 PM by fansargentino

CUANTOS COMENTARIOS.!! BUENOS AIRES ESTA CON VOS MONTOYA EN ESTE AHORRENDO MOMENTO, QUIERO QUE SEPAN...ARGENTINA ESTA CON VOS TE SEGUIREMOS HACIENDO EL AGUANTE!! FUERZA MONTOYA..X LO MENOS TENES UN LINDO VELERO DONDE DESCARSAR Y UNA HERMOSA FAMILA QUE FORMASTE.

LODE PATIEE, "es un exelente jefe de equipo, trabajador, a construido buenos autos"

Che!! recuerdan pocono!!!? donde termino segundo gracias su estratejia? eso ayudo a a entrar al chase

El año pasado montoya aprendio de sus errores en la velocidad de pits. yo creo que pattie  el domingo aprendio y mucho.

Patie es un exelente jefe del 42.. !talvez no sea el mejor" pero que trabaja,lucha y kiere ganar no lo dudo.

BRIAN PATIEE  LOS FASN DEL TARGET 42 EN ARGENTINA  TE BANCAMOS!! ESTAMOS CON VOS PATIEE! sos un trabajor, yo creo que el diablo sabe mas por viejo ke por diablo!. Esto nos va a servir de algo no lo dudo.

Para todos los miebros de este blog " SEÑORES PERDIMOS UNA BATALLA MAS, MAS NO LA GUERRA"  a no desanimarce, es logica la tristesa, pero tambien recuerden la alegria ver ganar amontoya, ¿se acuerdan?

Pues mis amigos y yo estaremos el proximo domingo alentando ael chevy42.

vamooo vaaamo!!4222 vamoo vaamoo! a ganaarr! que esta BAAARRaa QUILOMBERAAA!!  NO TEJA, NO TE DEJA DE ALENTAR!!

gracias diego x todo tu trabajo periodistico

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 6:15 PM by fansargentino

leo comentarios de complot!?!!asia montoya. no sean ridiculos.

Es lo tipico de latinoamericanos AUTOdiscriminarce, no subestimen al equipo 42 y atodos losque trabajan juanto a el.

Se perdio y punto, ya fue!! toca pensar en ganar la proxima carrera y ya! y vamos a ganar.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 6:20 PM by deaf16

Me disculpo si es que he dejado muy botado este blog en todo este tiempo. Aunque en realidad para mi ya está siendo lo de menos.

A  Diego y a todos los fanáticos les pido mil disculpas por lo que voy a escribir.

Bienvenidos a la temporada 2008 en su segunda versión; “TEMPORADA 2008 2”.

“¡A trabajar toda la semana, a practicar, a clasificar, y A PERDER OTRA VEZ!” Este lamentablemente ha sido una de las constantes para Juan Pablo Montoya, Brian Pattie y todo el equipo Target 42. Antes que avanzar están retrocediendo a la fatídica temporada 2008. Siempre nos hacen creer que están haciendo algo importante, pero los resultados muestran todo lo contrario, nos están saliendo siempre con un chorro de babas. Esto ya es suficiente, siguen con la misma vaina y no están aprendiendo absolutamente nada. Todos lamentablemente están cometiendo errores y no están aprendiendo nada, en especial Pattie. Ya es hora de que Ganassi le deje de sacar el cuerpo al cambio. Falta inteligencia, cabeza fría, tomar riesgos, y paciencia en estas cosas. A partir de ahora me dejaré de ilusionar con que vaya a ganar en algún momento porque tristemente la espera ha sido mucha, se está haciendo cada vez más larga e imposible, porque ¿cuánto hemos esperado y no sucede nada?

Hace años escuché una teoría sobre el pesimismo que dice que “si algo está resultando bien, es porque algo va a salir mal, y si algo sale mal es porque resultará mucho peor”, y lamentablemente con Juan Pablo Montoya y todo el equipo Target está siendo el caso. Lamentablemente estoy viendo que esto se está convirtiendo en una emoción bastante inútil. En Juan Pablo Montoya ya estoy empezando a perder la fe cada vez más como muchos fanáticos que lo hicieron cuando él se salió de la F1. La mala suerte siempre está de su lado, y con un jefe de mecánicos que no sabe medir estrategias, lo está mucho más. Es muy triste pero cierto lo que dice Diego, que nos damos cuenta de los errores y que debimos hacer y no hacer pero cuando el daño se presenta y el resultado ya se da.

Es muy triste lo que voy a decir, pero por mi bien me voy a dejar de ilusionar en que vayan a ganar y avanzar hasta meterse al Chase, porque falta muy poco y los resultados no se están dando.

En Indianapolis pensé que podía empezar  a recuperar la fe, pero al final lamentablemente vi que no porque se dio una gran carrera pero la desgracia se vino al final como siempre. Lo único que puedo decir es que de esto se tratan las carreras.

Lo siento por esto. ADIÓS CHASE. ADIÓS Y HASTA NUNCA.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 10:01 PM by go42fan

Por fin alguien con la cabeza sobre los hombros!!!

Hola Diego.  Estoy de acuerdo con tu articulo (o al menos con el "tono" del mismo).  Obviamente la frustracion existe, todo el munco odia a BP, yada yada yada.  Pero es que tristemente, como buenos colombianos, siempre olvidamos rapidisimo.  Y queremos ver rodar cabezas como sea.  Olvidamos que gracias al equipo JPM+BP+42team es que el anho pasado se logro el chase. Olvidamos que si huboera habido 2 GWC ayer, el #42 hubiera salido favorecido...  

En fin, ya compre mis boletas para Talladega!  

Ya el chase no fue, pero bah!  Checkers or wreckers!

Saludos.

go42fan

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 10:04 PM by zyzeo

Todos entendemos la frustración, la mayoría seguimos nascar por JP, es un luchador y eso nos alienta en medio de tanta amargura. Se sabe inutil  la postura apocalíptica, por eso bienvenidos todos aquellos con mentalidad contructiva.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 10:22 PM by quique_slot

En Argentina estamos muy calientes con lo sucedido con Montoya . Creo que somos mayoría los seguidores argentinos fanáticos del 48 y nunca miramos con buenos ojos lo hecho por el colombiano pero esta vez fue alevoso. Le hicieron regalar la carrera a Montoya cuando la tenia en el bolsillo. El tipo se calentó y lo estrello contra la pared. Yo hubiera hecho lo mismo pero en boxes contra la garita.

No da para mas muchachos!!! Hasta cuando va a seguir haciendo el papel de sudaca sumiso?? . Es mejor ser un negro agresivo

Despertate Juanpa

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Monday, July 26, 2010 11:56 PM by andres_zuleta

Leyendo los comentarios de todos, me parece lo mas obvio estar disgustados por la estrategia que tomó Pattie sabiendo que estaba arriesgando la posición en la pista, pero yo hago una pregunta....

¿Que creen ustedes que hubiera sucedido si JPM cambia 2 llantas y solo 1 o 2 autos mas lo hacen y el resto cambian 4?

Imaginense el auto mas rápido de toda la tarde, con solo 2 cauchos nuevos, corriendo con todos esos carros con 4 cauchos nuevos y más rápidos que el detrás...

Ahí Pattie hubiese hecho la estrategia contraria y sin embargo hoy todos estaríamos comentando en contra de el...

Así que creo que no es momento de criticarlo, y por mi parte me encuentro tranquilo por que sé que trabajando así las victorias llegaran, y probablemente el próximo año será muchísimo mejor que este.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Tuesday, July 27, 2010 7:43 AM by juanjedi

Diego,

Yo creo que era mejor 10 que chocarse. Para mi Montoya se tiro un tiro el top 5. Definitivamente Montoya no tiene la fortaleza mental que dice tener.

Saludos y gracias por la transmisión.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Tuesday, July 27, 2010 7:47 AM by juanchiviry

Realmente deja mucho que desear una esa desicion de Pattie, como es que montoya lidera 86 vueltas, demuestra que es el mas rapido en todo el fin de semana, hace la poll, y a pocas vuelta demuestra con creces que es el mas firme candidato a ganar la carrera y nooooooooooo. don 4 llantas decide semejante estrategia tan mala.......despues ve una a ganassi con cara de ponque celebrando muy contento con su otro piloto la victoria y despues dice que asi son las carreras.......por DIOS como no va apensar uno que es complot, a la vista todo mundo vio como se echo a perder la carrera de uno para beneficiar al otro y OJO el segundo en la carrera era nada menos que el auto 1 de Chip.....

Ojala y Dios quiera que de pronto a Juan se le abra una oportunidad en otro equipo serio....un Joe Gibs Racing o un RCR....no se........ Yo pienso que hay Auto y piloto...mas no equipo....

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Tuesday, July 27, 2010 8:38 AM by vilgio

Es muy frustrante, sin embargo según la conferencia de prensa la estrategia de Mcmurray cambio por sugerencia de Johnny Morris perteneciente a Brass Pro Shops. Esto dijo Chip Ganassi:

Nosotros como equipo estábamos en la envidiable posición de llegar a hacer en la meta el 1-2. Muchas veces cuando se corre bajo esas circunstancias, se pueden hacer cambios de estrategia sobre la marcha y de esa manera se pueden tener cubiertos a los dos ángulos de carrera.

Yo estaba en el ‘pit stand’ de McMurray y Johnny Morris me insinuó que quizás al auto de McMurray deberíamos cambiarle tan sólo dos gomas, si después de todo a nuestro auto #42 se le iban a cambiar todos los 4 neumáticos.

Yo volteé a mirar a "Bono" y le pregunté... crees que sea conveniente cambiar la estrategia en este momento? El, respondió... si hagámoslo. Yo le dije Ok.

La única razón para cambiar a dos llantas era porque sabíamos que el #42 iba por el cambio completo de llantas. Y como equipo debíamos cubrir las dos estrategias. Eso es lo bueno de saber que se cuenta con un buen coequipero.

Cuando se le preguntó acerca de que les diría a su piloto Juan Pablo Montoya y a su jefe de mecánicos Brian Pattie, respondió: “Que ellos debieron cambiar sólo dos llantas y no cuatro, y que pudieron haber cambiado de estrategia de carrera en ese momento”.

Al indagársele sobre lo que estaría pensando Montoya acerca de que era el segundo año en el que el suramericano ve esfumársele el triunfo en Indianapolis, el copropietario del equipo EGR afirmó: Yo se que está furioso. Estoy muy seguro de eso, pero lo debe estar sobrellevando. Son cosas de las carreras. El compite porque esa es la esencia de su vida. Corre para vivir. Mi corazón en estos momentos está con "Juan Pablo" puntualizó Ganassi.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Tuesday, July 27, 2010 11:53 AM by fanmontoyabusch

"F1 STINKS, Thats the world. ¿Do you stinks?" CONSTRUCTIVISIMOOO!!!,

Diego si mal no recuerdo una marea similar de comentarios se dio el año pasado para estas fechas y leo palabras de aliento que vienen bien como las de un fan argentino como palabras con ese saborcito racista y chabacano que tambien dicen provenir de las tierras australes "que te puedo decir" de ser asi es "la purisima raza aria" de los gauchos sacando su fervor deplorable, la acotacion me parece necesario hacerla sobre todo en defensa de lo que somos los colombianos en representacion de Juan Pablo a ese personaje se le deberia vetar por su ofensivo lenguaje en apariencia solidario.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Tuesday, July 27, 2010 5:29 PM by edison007

hasta que piloto hay opcion de entrar al chase despues de haber visitado indianapolis

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Tuesday, July 27, 2010 5:32 PM by edison007

Hola q tal , hacen un magnifico programa , SON EXCELENTES comentaristas ,  , una pregunta... hasta que piloto hay opcion de entrar al chase despues de la carrera visitada en indianapolis ,, saludo desde Duitama en Boyaca  (COLOMBIA)

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Tuesday, July 27, 2010 9:21 PM by zyzeo

con "si" o "no" bastaba.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Wednesday, July 28, 2010 3:30 PM by jrtrece

Parece que JPM sigue moviendo masas tremendamente, esta semana se destaparon todos los blog para comentar la carrera del Domingo.

Mi opinion:

Las carreras las pierde y las gana todo el equipo.  Pattie dio sus herramientas para que el 42 estuviese el año pasado en el chase, y practicamente fuera el tercer mejor piloto del 2009.

Ganassi se aseguro de ganar y funciona para el 1 y no para el 42.

JPM sigue demostrando su talento y calidad, y creo que esta vez el fusible del que hablaba Martin, estuvo aun mas pequeño.

Ojala el equipo preparara todas las carreras como prepara la de Indianapolis, incluido el piloto.

Suerte para Pocono y Watkins.  

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Wednesday, July 28, 2010 6:40 PM by fansargentino

se apresia todas las opiniones..

Pero yo seguire crusando lso dedos por el traget 42

yoo!! los banco muchachos, este verdadero fans de montoya los banco hasta en las malas.

sigan trabando yo creo que la victoria llegara, una vez que aprendamos aganar en sprit, las victoria llegaran. de eso estoy seguro.

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Thursday, July 29, 2010 11:03 AM by jrtrece

Buenos dias Diego.

Tambien hubo automovilismo en F1 e Indy car, con escandalos a bordo.  Nos puedes dar tu opinion de estos dos hechos y sobre todo  ¿cual fue el error de Castroneves, que pena no logre entenderlo?

# re: Ganassi y su doble apuesta ganadora

Friday, July 30, 2010 10:17 PM by camposnascar

bueno aqui no ahi naaa que hacer podemos decir que pattie era el mejor por haberle dado ese 42 a montoya pero el peor por las llantas.. es bueno que ese equipo aprenda si es frustrante, triste desesperante que no hubiera ganado pero sabemos que ese equipo se vuelve cada vez mas fuerte... esperemos que gane una ya con un montoya mas agresivo como en la f1.. algo que siempre he dicho es que juan pablo y pattie llevan solo 4 años un jimmie un gordon llevan toda una historia unas tres veces o cuatro veces mas años que juan pablo y pattie, esperemos en pocono un fuerte tambien para el equipo yy que esto sirva y sea de ayuda para el 2011...

saludos a todos y seria bueno que hubiera comprension de parte de los seguidores del 42...

saludos a todos y a Diego por tenernos informados